Circuito Virtual 2×06: Instintivos & básicos; los noventa nunca se fueron


En Circuito Virtual nos propusimos hacer un programa sobre los 90 totalmente limpio de sentimentalismos, nítido e imparcial, pero no nos salió. Desde el punto de vista de 2054 fue la década donde la música de baile adoptó un sinfín de formas, y se convirtió en el entramado laberíntico de estilos que ahora conocemos. Pero para describirla intensamente hace falta más, mucho más; nosotros únicamente podemos raspar la superficie.


¿Cómo abarcar lo inabarcable? ¿Cómo resumir en poco más de una hora una década que nos ha marcado emocional y sentimentalmente sin ni siquiera haberla podido experimentar, saborear, oler? ¿Acaso es eso posible?

Ulilizando de manera descarada, a modo de interludios, el audio de la vídeo-instalación “Fiorucci Made Me Hardcore” de Mark Leckey, en sí mismo un viaje en el tiempo a las entrañas del clubbing, llevamos a cabo un repaso visceral y emotivo de una pequeña parte de aquellos años en la que la música electrónica simplemente estalló, descomponiéndose en innumerables direcciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario