Circuito Virtual 6×02: Fenómenos Lunares Transitorios


1. Lo de la Cara Oculta de la Luna es un mito ampliamente desmentido, además no es del todo correcto decir que haya un lado oculto, ya que toda su superficie recibe luz solar.

2. Sí que existen, sin embargo, algo llamado Fenómenos Lunares Transitorios. Se trata de resplandores y oscurecimientos locales de la superficie de nuestro satélite, producidos por pequeñas perturbaciones y lunamotos que liberan gases del interior de la Luna (Wikipedia dixit).

No queremos ponernos demasiado trascendentales en Circuito Virtual (no, qué va), pero de vez en cuando hay que regresar a la inmensidad de la oscuridad y el vacío (o no tan vacío, según últimas investigaciones) del Universo; echar la vista a los cuerpos celestes es mirar hacia nuestros orígenes remotos. Oí en un bar que si no existiera la Luna, no existiría la vida en la Tierra y me lo creí. La película Moon (2009) sitúa en la Luna la solución de los problemas de abastecimiento energético de la humanidad, y por tanto, su salvación (aunque para obtenerla haya que recurrir a métodos algo crueles). Me la creí bastante. También creo en la teoría de la hinchazón. Es decir, la Luna surgió de una especie de “hinchazón” de la Tierra que se desprendió por la fuerza centrífuga. Eso sí que tiene que ser verdad, a la fuerza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario